Esta mañana hemos recibido un correo desde Fapar, pidiendo colaboración desde la Asociación ALOUDA que acoge niños y niñas saharauis en vacaciones para que lo trasladáramos a las familias. Siempre hay familias interesadas en ayudar, así que os agradecemos de antemano vuestra colaboración.
El programa de Vacaciones en Paz, se basa en la acogida de niños y niñas entre 9 y 12 años provenientes de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf; la estancia es de los dos meses de verano, siendo el principal objetivo sacarlos del desierto donde se alcanzan temperaturas superiores a los 50 grados, y recibir una buena alimentación, además de revisiones médicas ordinarias, disfrute de piscinas, parques…
Se anima a las familias altoaragonesas a participar en este proyecto sin coste económico al ser un programa subvencionado y por considerar que es una experiencia educativa y muy enriquecedora tanto para niños como para adultos. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto, lo antes posible, en el tf 648155360 (preferiblemente por las tardes) o a través del correo electrónico asociacionalouda@hotmail.com