Huelga 9 marzo 2017

Se nos ha informado desde FAPAR, que hay convocada una huelga para el día 9 de Marzo de 2017.

“LA OBLIGACIÓN DEL COMPROMISO ES NUESTRA RESPONSABILIDAD”

El Gobierno del PP se ha comprometido a rebajar el presupuesto de educación hasta un 3,9% del PIB, muy por debajo de la media de los países europeos, lo que supondrá un nuevo recorte de miles de millones de euros. Y pese a no contar con mayoría absoluta en el Parlamento sigue queriendo imponer su rodillo presentando un recurso ante el Tribunal Constitucional para acallar al Congreso de los diputados, que ha aprobado la paralización de la LOMCE.

Las movilizaciones son necesarias y útiles. Las de 2012 y 2013 frenaron unos recortes que nunca sabremos hasta dónde habrían llegado, y más recientemente, el Gobierno se vio obligado a paralizar la aplicación de las revalidas en los distintos niveles. Si no nos movilizamos ahora, se asentarán como definitivos los recortes sufridos y vendrán nuevos. Aumentará la privatización de la educación, la segregación de las clases más desfavorecidas y se perderá el esfuerzo, que en los últimos  30  años,  ha  hecho  la  Escuela  Pública  en  España  para  reducir  las diferencias socioeconómicas.

También es el momento de reclamar medidas de carácter social como el aumento de becas, la eliminación de las tasas en Grados Superiores de FP y su bajada en  la Universidad,   la   financiación   adecuada   para   los   programas   de   apoyo,  refuerzo   y orientación educativa y la financiación puntual y suficiente para el funcionamiento de los centros, sus infraestructuras y sus equipamientos, la puesta en marcha de nuevos programas, etc

Entendemos   que   estos   motivos   son   más   que   suficientes   para   convocar   una   huelga General de todo el sector Educativo, que inicie un nuevo ciclo movilizador para revertir la situación actual. Por ello os animamos a participar en la Huelga General Educativa del próximo 9 de marzo y a participar en todas las movilizaciones que se organicen como lucha contra la injusticia que viven diariamente gran parte del alumnado, sus familias, sus docentes y la sociedad en general.

No queremos ser víctimas de las malas gestiones y de una política que no piensa en la educación universal, constructora de sociedades más justas, exigimos al gobierno su obligación para con la educación de nuestro país.

Os dejamos las peticiones a No examenes para ese día para presentar en el Colegio en caso de hacer Huelga

peticion_no_examenes_apa

peticion_no_examenes_familia