Reflexión sobre el Proyecto de Tiempos Escolares

Desde la Asociación queremos analizar un poco mas detenidamente lo que se va a votar el día 14, vistas las inquietudes que nos comentáis.

De salida, principalmente, puede que solo se vea el cambio de horario, pero si nos detenemos a leer y analizar el proyecto, consideramos muy importante el contenido educativo de este. Por ello creemos que este contenido educativo es lo que hay que valorar realmente, dejando un poco más de lado los horarios propuestos, puesto que estos nunca conseguiremos cuadrarlos a gusto y necesidades de todos y teniendo en cuenta que este viene impuesto por la administración; puesto que actualmente no tienen ninguna alternativa para aprobar proyectos de innovación educativa independientes a un cambio horario (recordemos que el horario actual fue un cambio único y exclusivo de horario votado por nosotros, los padres y las madres).

El contenido educativo les va a proporcionar a nuestros hij@s una educación de mayor calidad que la actual, sin desmerecer la que están recibiendo actualmente. Este proyecto pretende fijar un plan y línea
de actuación para que todo el profesorado actual, y el que pase a
formar parte de la plantilla del colegio en los próximos cursos tengan establecidas estas líneas de trabajo y aprendizaje, permitiéndoles también acceder a más recursos y formación del profesorado para implementarlas.

A grandes rasgos, el proyecto de innovación educativa presentado por nuestro colegio, presenta una metodología de aprendizaje y enseñanza más dinámica y enriquecedora, tanto para los alumnos como para los padres, pretendiendo enseñarles a los alumnos estrategias de pensamiento y actuación que les permitan enfrentarse a los problemas, tanto educativos como del día a día, por si mismos.

Como conclusión, solo recordaros que lo de votar es muy importante para que vean en todos los estamentos (consejería de
Educación, direcciones provinciales, resto de comunidad educativa,…) que los padres y madres de los alumnos del Colegio Victor Mendoza estamos comprometidos e implicados en la formación y educación de nuestros hij@s, además de valorar el esfuerzo realizado por todas las personas implicadas en la elaboración de este proyecto.

Consideramos que es fundamental dar nuestra opinión independientemente que esta sea SI o NO, pero que tengamos en cuenta, todos los padres y madres,  todos los aspectos y toda la información disponible sobre este proyecto tan
importante.

Para todos aquellos que queráis consultar el proyecto, recordaros que podéis consultarlo desde aquí.

Un comentario:

1. Pingback: Elecciones Proyecto Tiempos Escolares Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Víctor Mendoza