Ayudas de Material Curricular – Curso 2017/2018

Se ha publicado  la Orden ECD /620 / 2017 , por la que se establecen las bases reguladoras de  las becas que faciliten la utilización del servicio del comedor escolar .Así como las becas que completen las becas del comedor escolar durante el periodo estival no lectivo.

Igualmente , La Orden ECD/ 727/2017 , por la que se convocan ayudas para la adquisición de material curricular del alumnado escolarizado por etapas obligatorias de centros sostenidos por fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón, para el curso 2017/2018.

El plazo de presentación de solicitudes  se inicia hoy día 6 de Junio y termina el 15 de Junio, ambos inclusive.

Os resumimos un poco :

La ayuda para la adquisición de material curricular será el total del importe señalado en la convocatoria de Educación primaria es de 160 euros.

Independientemente de que puedan obtener la beca, se recomienda que las familias realicen previamente la reserva del material curricular correspondiente al próximo curso en los meses de Junio y Julio en algunas de las entidades o librerías adheridas a la convocatoria ( centros autorizados ) .Además, también es conveniente que se solicite la factura, debidamente emitida, de la compra del material curricular y se conserve en buen estado.

Se ha puesto a disposición de los usuarios una aplicación Web accesible desde el Portal de Centros
Educativos del Gobierno de Aragón: http://(www.centroseducativosaragon.es)

Ayudas curriculares y beca comedor 2017-2018

desde la cual deberán mecanizar la solicitud. Una vez mecanizada, deberá ser impresa y presentada junto con la documentación adicional correspondiente.

Los alumnos que también tramiten la solicitud de la ayuda al comedor , podrá tramitarla en la misma solicitud.

Las solicitudes se presentan:

  • Centro escolar en que se encuentre matriculado el alumno.
  • En caso de no encontrarse matriculado en ningún centro docente, se presentará en el centro docente dónde se hubiera presentado la solicitud en el proceso de admisión.

Deja un comentario