SEGUIMOS TRABAJANDO POR Y PARA EL COLEGIO Y SUS ALUMNOS

SEGUIMOS TRABAJANDO PARA Y POR EL COLEGIO Y SUS ALUMNOS

Desde el AMPA del CEIP Víctor Mendoza queremos hacer llegar a todos los padres y madres de alumnos, socios y no socios, el trabajo que hemos ido realizando desde que el estado de alarma entró en vigor, y el cual seguimos efectuando para que las necesidades del centro y de sus alumnos sean escuchados tanto en la administración local como en la provincial.

Una vez se anunció el estado de alarma, muchos padres y madres hicieron llegar a la junta del AMPA el sentimiento de intranquilidad e impotencia tanto en las semanas que duró el colegio en casa como de cara a un futuro al ver que no se tenía claro cómo iban a ser las clases en el siguiente curso escolar 2020-2021.

Desde el AMPA, se realizó un grupo de trabajo para estudiar las necesidades del centro, sus vulnerabilidades y sus aspectos a mejorar tanto para el atípico año 2020-2021, como para futuros años lectivos.  Este grupo, ha estado en contacto semanalmente, buscando y recopilando información, en páginas oficiales de Aragón, en servicios sociales y en el propio centro gracias al equipo directivo. Se recopiló toda la información, se elaboraron informes con ratios de necesidades del alumnado, porcentajes de alumnos con dificultades educativas, petición de más personal especializado, además de otras mejoras necesarias para el centro.

El 1 de julio de 2020 se realizó una reunión entre el equipo directivo del CEIP Víctor Mendoza, representantes del Ayuntamiento de Binéfar y representantes de la junta del AMPA de dicho colegio para poner en la mesa las problemáticas del centro que se tendrían que mejorar, así como la incertidumbre del próximo año. Además, desde el AMPA se desplegaron varias propuestas de solución para que pudieran ser estudiadas.

Posteriormente, el día 7 de julio de 2020, la junta del AMPA y algun@s soci@s del AMPA se reunieron con el equipo directivo en el Centro para trabajar conjuntamente en propuestas para el próximo año, para asegurar lo máximo posible que las clases puedan ser en el centro y no en casa, que medidas y que formato de trabajo se debería trabajar si se diera el caso de volver al colegio en casa, formas de entrada y salida de los centros para mantener la distancia entre el alumnado, etc. Todo ello en cumplimiento de la norma para realizar el plan de contingencia que establece el gobierno de Aragón.

Finalmente, el día 17 de julio de 2020 se entregó en el registro tanto del Ayuntamiento de Binéfar como en el registro del servicio provincial de Educación de la DGA el informe realizado y la solicitud de requisitos necesarios para iniciar el curso con seguridad y con los recursos necesarios para realización de clases el próximo curso.

A fecha de hoy, seguimos a la espera de una contestación por parte de las entidades públicas.  Aún así, seguiremos trabajando y en contacto con el equipo directivo del colegio Víctor Mendoza, para aportar todo lo que podamos y conseguir un mejor centro y una educación mucho más completa por el bien de todos los alumnos pertenecientes al CEIP Víctor Mendoza.

Atentamente,

AMPA del CEIP Victor Mendoza

El AMPA trabaja para todos!! Hazte socio!!